Condenado por atacar a su expareja en la vía pública

Un hombre admitió su responsabilidad en dos hechos de abuso sexual simple y fue condenado a 10 meses de prisión de ejecución condicional. Además, deberá someterse a tratamiento psicológico y cumplir con otras reglas de conducta

La fiscal Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Luján Sodero Calvet, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia mediante trámite abreviado celebrada ante el juez Leonardo Feans de la Sala 3 del Tribunal de Juicio en la que un hombre resultó condenado a la pena de 10 meses de prisión de cumplimiento condicional.

La defensa del acusado solicitó el juicio abreviado tras conocer las pruebas en su contra y antes del inicio de la audiencia de debate, que ya había sido fijada por el Poder Judicial. El imputado reconoció su responsabilidad en dos hechos de abuso sexual simple.

Los abusos ocurrieron cuando la expareja del acusado se reunió con él para retirar dinero destinado a la manutención del hijo menor que ambos tienen en común. Durante el encuentro, que tuvo lugar en la vía pública, el hombre la besó y tocó en sus partes íntimas sin su consentimiento.

Como parte del acuerdo con la Fiscalía, el condenado deberá someterse a un tratamiento psicológico con perspectiva de género, con control bimestral, además de cumplir otras reglas de conducta.