La Fiscalía había solicitado la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo por considerar probados los delitos de amenazas, lesiones leves agravadas por el vínculo y por el género y desobediencia judicial (dos hechos) en perjuicio de su expareja.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, representó al Ministerio Público Fiscal durante la audiencia, solicitando una pena de tres años de prisión de ejecución efectiva. El acusado enfrentaba cargos por amenazas, lesiones leves agravadas por el vínculo y por género, así como desobediencia judicial en dos ocasiones.
Por su parte, el juez Edgardo Laurenci de la Sala 1 del Tribunal de Juicio de Orán condenó al hombre, a la pena de un año de prisión de ejecución en suspenso por los delitos de amenazas y desobediencia judicial en dos incidentes.
Los hechos tuvieron lugar en la ciudad de Orán el 14 de julio de 2023. El acusado, ex pareja de la víctima, la abordó en la vía pública, desencadenando una discusión en la que la mujer denunció haber sido agredida físicamente, mordida en la oreja y amenazada de muerte. También describió que le cayó en el pecho una bebida alcohólica que el hombre estaba ingiriendo, y que le prendió fuego durante el forcejeo, aunque finalmente se extinguió.
Sobre el hombre pesaban medidas de restricción de acercamiento a la mujer por denuncias de violencia de género previas, orden que también incumplió cuatro días más tarde.
En el transcurso del juicio, la Fiscalía presentó pruebas recopiladas durante la investigación, sustentando la validez de los cargos de amenazas, lesiones leves agravadas por el vínculo y el género, así como desobediencia judicial.
Tras la condena, el hombre fue puesto en libertad.