Tras una discusión, el acusado profirió amenazas a su pareja si se retiraba del domicilio. También impidió que lo hiciera con agresiones y poniendo llave a la puerta.
La fiscal penal 1 de Violencia Familiar y de Género, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala III del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 27 años como autor de los delitos de amenazas y privación ilegítima de la libertad agravada.
La denunciante mantuvo una relación de 9 años con el acusado, con 3 hijos menores en común y en ocasión de regresar de un paseo, éste comenzó a agredirla con insultos y tras una discusión, la amenazó de muerte e impidió que se retirara del alquiler que compartían, derribándola y con agresiones físicas.
La mujer logró llamar al Sistema de Emergencias 911 y personal policial logró la detención del acusado.
La jueza Carolina Sanguedolce, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 2 años de prisión de ejecución efectiva y el cumplimiento de reglas de conducta, la que se unificará con una pena de 9 años y 6 meses de prisión efectiva, impuesta en otra causa.