El acusado impidió que la mujer saliera del lugar donde convivían, le quitó el teléfono y le profirió amenazas si se retiraba.
La fiscal penal 1 de Violencia Familiar y de Género, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VII del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre mayor de edad, como autor de los delitos de amenazas y privación ilegítima de la libertad agravada en concurso real.
El hecho ocurrió en la vivienda que la pareja compartía, cuando la mujer quiso ir a visitar a su familia y el acusado le impidió que ésta saliera del lugar, ejerciendo violencia sobre ella, despojándola de su teléfono celular y profiriéndole amenazas si se retiraba del domicilio.
La llegada de una tía del acusado en horas de la noche, hizo que éste desistiera de su actitud y que la damnificada pudiera llamar al Sistema de Emergencias 911.
La jueza Paola Marocco, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso el cumplimiento de una pena de 2 años de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta, entre las que se cuenta el realizar un tratamiento para sus impulsos violentos.