Un joven de 21 años fue condenado en juicio abreviado por tenencia ilegítima de arma de fuego y lesiones con arma de fuego en concurso real a la pena de 8 meses de prisión efectiva. Al tener una condena condicional previa, se unificó la pena en 1 año y 8 meses.
La Fiscalía Penal 1, a cargo de Gabriela Romero Nayar, requirió juicio abreviado con el acuerdo de las partes para Pablo David Estrada, acusado de los delitos de tenencia ilegítima de arma de fuego y lesiones con arma en perjuicio de un joven de la zona Norte de la ciudad.
Los hechos ocurrieron en Agosto de este año y fueron denunciados por la madre de la víctima, quien relató que su hijo, quien padece adicciones, consumió sustancia estupefaciente que le había dado una persona de la zona Norte de la ciudad para que comercializara. Como represalia, Estrada empuñó un arma, lo amenazó y realizó disparos a la persona del joven, lesionándolo.
Habiendo obtenido la confesión del acusado, el juez Guillermo Pereyra de la Sala VI del Tribunal de Juicio lo condenó a la pena de 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo y ordenó que se revoque la condicionalidad de la condena impuesta en Octubre de 2017 y se unificó la pena en 1 año y 8 meses de prisión efectiva.