Fue el propio hermano del acusado quien aconsejó a la damnificada que radiara la denuncia. Deberá cumplir reglas de conducta.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 2, Mónica Viazzi, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VI del Tribunal de Juicio, Distrito Centro, en el acuerdo de juicio abreviado al que arribaron la Fiscalía y la defensa del imputado, un hombre de 34 años de edad, como autor del delito de amenazas con arma.
La denunciante, expareja del acusado con quien tiene tres hijos en común, fruto de la relación, manifestó que la noche del pasado 3 de enero de 2024, este se presentó en su domicilio de barrio 20 de Junio. La amenazó y le exhibió un arma de fuego para luego retirarse.
El individuo ya había sido notificado de medidas cautelares, entre ellas la de prohición de acercamiento, por denuncias anteriores.
El juez José Luis Riera, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de 1 año de prisión de ejecución condicional y le impuso una serie de normas de conducta.