El hombre llegó a la vivienda en estado de embriaguez. Tras discutir con su pareja por las llaves del vehículo, la amenazó de muerte.
La actuación de la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género 2 a partir de la denuncia de una mujer contra su pareja, con quien mantuvo una relación de 20 años.
La denunciante relató que el acusado llegó a su domicilio junto a dos amigos en estado de ebriedad. Al percatarse de esta situación, decidió sacar las llaves del vehículo de su propiedad para evitar que continuara conduciendo en esas condiciones. Esto provocó una discusión en la que el acusado le propinó un golpe de puño en la cabeza, seguido de otro golpe que ella logró esquivar.
Ante la agresión, la mujer salió a la calle para llamar al sistema de emergencias 911, momento en que el denunciado la amenazó de muerte. Minutos más tarde, arribó un móvil policial que logró la aprehensión del acusado.
En juicio abreviado, la fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 2, Mónica Viazzi, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia en la que la Sala 5 del Tribunal de Juicio Distrito Centro condenó al hombre a la pena de 6 meses de ejecución condicional por el delito de amenazas en perjuicio de su pareja. Además, se le impusieron reglas de conducta y tratamiento por adicción.