Se trata de dos hechos. El acusado se presentó ante la mujer con la que había mantenido una relación de pareja y, haciendo caso omiso de las medidas cautelares dictadas, la amenazó.
La fiscal penal 1 de Violencia Familiar y de Género, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 2 del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre mayor de edad como autor de los delitos de amenazas y desobediencia judicial (dos hechos).
Una mujer denunció al acusado, con quien había mantenido una relación de pareja, por dos incidentes ocurridos en el pasado mes de septiembre. En ambas ocasiones, el hombre se presentó ante ella, desobedeciendo las restricciones impuestas por la justicia, y la amenazó, ejerciendo violencia verbal y generando temor en la víctima.
El juez Ignacio Colombo, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso el cumplimiento de una pena de 7 meses de prisión de ejecución condicional y la observancia de reglas de conducta, entre las que se cuenta el realizar tratamiento para sus impulsos violentos.