El sujeto había sido notificado respecto a medidas cautelares vigentes que no cumplió. Se unificó en una única pena.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 2, Mónica Viazzi, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Tribunal de Juicio, Sala IV, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre mayor de edad, acusado de los delitos de amenazas y desobediencia judicial, todo en concurso real.
El acusado se presentó en el domicilio de su expareja, en el barrio El Recreo de la ciudad de Cafayate, y la amenazó diciéndole que, si no lo atendía, rompería el portón para entrar. Posteriormente se retiró, pero regresó más tarde para insultarla y volver a amenazarla.
El individuo había sido notificado respecto de las medidas cautelares dispuestas por el Juzgado de Familia de esa localidad, de prohibición de acercamiento.
La Jueza Norma Vera, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de 6 meses de prisión de ejecución condicional por los delitos de amenazas y desobediencia judicial y unificó condena con una pena anterior por coacción y fijó una pena única de 2 años de prisión de ejecución en suspenso.
En el mismo fallo, la jueza le impuso reglas por el plazo de 2 años, tales como someterse al control del Patronato de Presos y Liberados, prohibición de cometer actos de violencia psicofísica, económica y/o verbal, por cualquier medio o vía hacia la damnificada.