El hombre ingresó a un local gastronómico en el que trabaja la madre de su hijo, la insultó y la amenazó de muerte. Luego, la siguió por la calle e intentó agredirla.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género 2, Mónica Viazzi, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia multipropósito celebrada ante el Juzgado de Garantías a cargo de Eduardo Sángari, en la que un hombre fue condenado a dos meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de desobediencia judicial y amenazas, en concurso real.
Sobre el hombre pesaban medidas de restricción de acercamiento a su expareja por una condena de siete meses de prisión de ejecución condicional, dictada el 26 de septiembre de 2023. Por unificación de penas, ahora el acusado deberá cumplir una condena de 9 meses en la Unidad Carcelaria 1.
La Fiscalía intervino tras la denuncia de una mujer, quien el pasado 21 de diciembre afirmó haber sido amenazada por su expareja en su lugar de trabajo, un local gastronómico.
Según la denuncia, al regresar de entregar un pedido, la damnificada encontró al hombre dentro del comercio, visiblemente alterado. Ante la situación, ingresó rápidamente al local, pero el acusado la siguió y la amenazó de muerte.
Más tarde, cuando la mujer volvió a salir para realizar otra entrega, el agresor la persiguió e intentó atacarla. Luego, tomó agua de la calle y se la arrojó.