La damnificada ya había padecido hechos de violencia física y amenazas por parte del acusado, pero no lo denunció por temor. Deberá cumplir reglas de conducta.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 1, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VI del Tribunal de Juicio, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 24 años como autor del delito de amenazas (dos hechos).
La denuncia fue presentada por la expareja del acusado, de quien se había separado después de una relación de tres años y dos de convivencia.
La mujer relató que el individuo había cambiado la cerradura de ingreso a la vivienda donde convivían, en barrio 17 de Octubre, a lo que ella debió llamar a un cerrajero para poder ingresar. Luego, el acusado se hizo presente en el domicilio, bajo los efectos del alcohol, vociferando insultos y profiriendo amenazas.
Explicó también que en dos oportunidades anteriores, había sido agredida físicamente con golpes de puño y amenazada por parte del acusado, pero no radicó la denuncia por temor a lo que pudiera pasar.
La jueza Mónica Mukdsi, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de 6 meses de cumplimiento condicional y le impuso una serie de normas de conducta.