Ocurrió en la zona de la localidad de La Silleta, donde la adolescente residía junto a su pareja por cuestiones laborales. Fue denunciado por la dueña de la finca donde trabajaba el acusado, al tomar conocimiento de la situación.
La fiscal penal 1 de Violencia Familiar y de Género, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala III del Tribunal de Juicio, en la audiencia de debate contra un hombre de 30 años como autor del delito de lesiones leves agravadas por la convivencia previa y por violencia de género en perjuicio de una mujer de 16 años con la que mantenía una relación de pareja.
La dueña de una finca puso en conocimiento de las autoridades policiales de La Silleta, que uno de sus empleados estaría ejerciendo violencia física y psicológica contra su pareja, una menor de 16 años, al momento de los hechos.
En la investigación se pudo comprobar que el acusado convivía con la adolescente, con un hijo en común y que aduciendo celos, la agredía.
La jueza Gabriela González, en el veredicto, le impuso al acusado el cumplimiento de una pena de 8 meses de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta, entre las que se cuenta la realización de un tratamiento para el abordaje de sus impulsos violentos.