Un hombre de 37 años que padece una disminución auditiva, fue condenado en juicio abreviado por un hecho en el que realizó tocamientos y exhibiciones obscenas en perjuicio de una menor de edad a bordo de una unidad de transporte en el mes de Setiembre de este año.
La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, solicitó con el acuerdo de las partes, juicio abreviado para un hombre de 37 años, imputado por los delitos de abuso sexual simple y exhibiciones obscenas agravadas en perjuicio de una menor de edad.
El hecho ocurrió el 28 de Setiembre de este año a bordo de una unidad de transporte público que une la zona Norte de la ciudad con el Centro, donde el acusado habría realizado tocamientos y exhibiciones obscenas en perjuicio de una menor de edad.
La jueza de Garantías 1, Ada Zunino, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de 1 año de prisión de cumplimiento condicional y le impuso el cumplimiento de reglas de conducta bajo apercibimiento de revocar la condicionalidad de la pena.
En el mismo fallo, dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
Cabe destacar que debido a la discapacidad auditiva del imputado, en la audiencia se contó con la colaboración de un intérprete de lengua de señas.