El hombre, que tenía una sentencia anterior previa, pasará ocho años en prisión.
La fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 3, Luján Sodero Calvet, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio por el que un hombre fue condenado a cinco años de prisión de cumplimiento efectivo.
El sentenciado contaba con una condena previa de tres años de prisión de cumplimiento condicional, por lo que por unificación de penas ahora deberá cumplir ocho años de prisión efectiva.
La fiscal Sodero Calvet presentó todas las pruebas reunidas durante la investigación penal y que fueron determinantes para que el acusado fuera hallado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una niña de 7 años.
La intervención de la UDIS 3 inició luego de que la madre de una niña de 11 años denunciara que un médico del Hospital Materno Infantil le había informado que su hija había sido abusada sexualmente.
En Circuito Cerrado de Televisión, la víctima ratificó lo denunciado y manifestó que la pareja de su hermana la había sometido sexualmente cuando tenía 7 años.
Teniendo en cuenta los informes médicos, psicológicos y el testimonio de la víctima y de otros miembros de la familia, desde UDIS 3 se requirió que el hombre fuera juzgado por el abuso sexual de la niña.