Un hermano de la víctima fue quien alertó a su papá sobre lo que sucedía. Los abusos ocurrían en la casa de la abuela de la menor.
La fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 3, Luján Sodero, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia mediante trámite abreviado en la que un hombre fue condenado a seis años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante.
Como parte del acuerdo alcanzado, el hombre, quien admitió su responsabilidad en los hechos, además deberá abonar 600.000 pesos a la víctima en concepto de reparación integral.
El 8 de noviembre de 2020, un hombre presentó una denuncia en contra del hermano de su pareja, quien es la madre de su hija de seis años, por abuso sexual de la niña. Contó que otro de sus hijos, de cinco años, le había manifestado que su tío había tocado a su hermanita en sus partes íntimas.
En Circuito Cerrado de Televisión, la menor de edad confirmó lo denunciado por su padre y brindó detalles de lo que vivía cuando iba a la casa de su abuela, en donde sucedieron los abusos.
El informe médico y las pericias psicológicas elaborados por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales confirmaron lo denunciado.