La víctima, que acababa de perder un hijo en un siniestro vial, denunció que era obligada a mantener relaciones sexuales.
La fiscal Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Luján Sodero Calvet, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia debate celebrada en la Sala 6 del Tribunal de Juicio en la que el juez Guillermo Pereyra condenó a un hombre a seis años y dos meses de prisión de ejecución efectiva.
Luego de analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía, el juez Pereyra consideró que el acusado era culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal (continuado) en perjuicio de su expareja.
La intervención de UDIS inició en agosto de 2022 cuando una mujer denunció que su pareja, con quien había convivido un año y medio, se presentaba en su habitación y le exigía mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad.
La víctima narró que, a raíz de la muerte de un hijo en un siniestro vial, tomaba antidepresivos y se encontraba realizando terapia psicológica y que, pese a ello, era obligada a mantener relaciones.
En la sentencia emitida por el juez Pereyra, el acusado fue absuelto por el beneficio de la duda de los delitos de coacción y abuso sexual simple agravado por la convivencia, ordenando que permanezca con prisión domiciliaria hasta tanto la condena quede firme. Asimismo, ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), en cumplimiento a lo dispuesto por las Leyes Nacional Nº 26.879 y Provincial N° 7775, oficiando a tales efectos a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) para la prosecución del trámite correspondiente.