El hombre ingresó a la vivienda en donde residían los menores de edad con su madre para dialogar sobre cuestiones relativas a los niños y, tras discutir con la mujer, la sometió sexualmente.
La Sala 7 del Tribunal de Juicio del distrito Centro, condenó a un hombre a siete años de prisión efectiva por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su pareja.
La acusación pública estuvo a cargo del fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 4, Pablo Rivero, quien llevó adelante la investigación a partir de la denuncia de la víctima.
Durante la audiencia debate, el fiscal Rivero presentó las pruebas reunidas que demostraron que el 13 de mayo de 2022, el hombre abusó sexualmente de la madre de sus hijos aprovechando que ésta lo había dejado ingresar a la vivienda a fin de dialogar sobre los menores de edad.
El Tribunal dispuso que se le realice al condenado un examen genético (ADN) para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG) por el Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.