Un hombre fue condenado a la pena de 8 años y 6 meses de prisión efectiva y será registrado en el Banco de Datos Genéticos por abusar sexualmente de una adolescente con la que convivía en forma circunstancial. La situación fue detectada en el hospital de La Merced.
La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público ante la Sala VI del Tribunal de Juicio en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia continuado en perjuicio de una menor de edad.
La denuncia fue radicada por las autoridades del hospital de la localidad de La Merced, donde en una consulta médica, se detectaron los abusos y se dio intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces.
Desde la Fiscalía se inició la investigación y pudo determinarse que el causante era un hombre mayor de edad que vivía en la misma propiedad que la menor y que mantenía una relación de amistad con su familia. Los hechos fueron reiterados y ocurrieron entre los 12 y 14 años de la adolescente.
El juez José Luis Riera, luego de recibir la confesión del acusado y la aceptación de los hechos endilgados, lo condenó al cumplimiento de la pena de 8 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo, se dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.