El acusado era familiar de la madre de la menor y al menos en tres oportunidades, la sometió a tocamientos impúdicos aprovechando la relación de confianza. Cumplirá cinco años de prisión efectiva y será registrado en el Banco de Datos Genéticos.
La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público ante la Sala VI del Tribunal de Juicio, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre acusado como autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una menor de edad.
La denuncia la realizó la madre de la niña en 2015, al tomar conocimiento de que un familiar indirecto suyo, con el cual se frecuentaba, había sometido a su hija de 13 años, a tocamientos impúdicos al menos en tres oportunidades aprovechando la situación de confianza.
El acusado se encontraba en libertad y su incomparecencia, hizo que sea declarado en rebeldía y a partir de los controles por la situación del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID19, fue detenido y con la conformidad de las partes, sometido a juicio abreviado.
Tras la confesión del acusado y la aceptación de los hechos endilgados, el juez Guillermo Pereyra, lo condenó a la pena de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.