La adolescente se animó a relatar a su madre lo ocurrido cuando era niña. Los hechos se producían cuando el hombre quedaba a solas con la víctima.
La fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 3, Luján Sodero Calvet, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VI del Tribunal de Juicio del Distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado en la que un hombre de 73 años de edad resultó condenado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en dos hechos, en concurso real.
La actuación de la fiscalía se inició a partir de la denuncia realizada en noviembre de 2017, por la madre de la víctima, una adolescente de 16 años.
La mujer manifestó que su hija le había contado llorando, que cuando tenía 10 años aproximadamente, fue sometida a tocamientos de manera reiterada, por parte de la pareja de la madre de la denunciante.
Los abusos se consumaron cuando, circunstancialmente, la niña iba de visita a casa de su abuela y quedaba a solas con el hombre.
Siguiendo el relato de la víctima, se pudo determinar que, en las circunstancias indicadas por ella y en dos oportunidades, cuando tenía entre 9 y 10 años de edad, el imputado efectuó actos de contenido sexual sobre ella.
El juez José Luis Riera, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional.