Un hombre de 57 años fue condenado a 9 años de prisión efectiva por el homicidio de un vecino de Apolinario Saravia. El hecho ocurrió en enero de 2019 cuando el acusado encontró a un vecino con el que tenía enemistad en su propiedad y luego de un entredicho, le realizó disparos de arma de fuego.
El fiscal penal Oscar López Ibarra, interino en la Fiscalía Penal de Joaquín V. González, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Metán en la audiencia de debate contra Rubén Darío Matorras de 57 años por el delito de homicidio simple en perjuicio de Ricardo Luis Romero.
El hecho ocurrió en Apolinario Saravia durante el mes de enero de 2019, cuando Matorras sorprendió a Romero en su propiedad y tras mantener una discusión, le disparó con un de arma de fuego.
Romero recibió uno de los disparos en la zona del tórax y falleció en forma casi inmediata, mientras que Matorras fue herido en la zona inguinal, permaneció internado hasta su restablecimiento.
Se pudo acreditar que ambas familias mantienen una vieja enemistad con denuncias cruzadas de robo de ganado.
La jueza Carolina Poma Salvadores condenó a Matorras a la pena de 9 años de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.