Condenado en marzo, enfrenta nuevas acusaciones por intentar robar en dos domicilios

Tenia una condena de un mes de ejecución condicional. Los hechos por los que ahora se lo acusa, se produjeron en junio y julio.

El fiscal penal de Rosario de Lerma Daniel Escalante, imputó provisionalmente a un hombre de 27 años como autor del delito de robo simple y hurto en grado de tentativa en concurso real. Durante su comparecencia, el acusado, asistido por la defensa pública, negó su participación en los hechos.

El 11 de junio, cuando desde la Subcomisaría San Antonio se llevaba a cabo un operativo de identificación de personas en obras de construcción,  fue alertado por un hombre quien relató que mientras trabajaba en un domicilio de barrio La Alborada, escuchó un fuerte ruido y observó a un hombre del cual aportó descripción, golpeando con patadas la puerta trasera de la vivienda de una vecina. Aunque intentó interceptarlo, el sospechoso logró escapar. 

La propietaria, que reside en la provincia de Buenos Aires, fue informada de la situación y se comprometió a regresar a Salta en julio para presentar la denuncia correspondiente.

El informe policial detalló la inspección ocular de la vivienda, la cual reveló daños en una puerta trasera y en el marco de la misma. Se constató que el individuo se llevo dos fotos células,  un disyuntor y  una térmica  que se ubicaban en el interior de la vivienda,

El 22 de julio en tanto, una mujer denunció que, mientras dormía junto a su hija en su vivienda en el barrio La Alborada, escuchó un golpe en la sala de estar. Al levantarse, sorprendió al acusado a quien identificó,  introduciendo las manos por una ventana, intentando llevarse una máquina para hacer donas. Al ser descubierto, el hombre huyó rápidamente, saltando un portón. La denunciante encontró en el patio una balanza de mano nueva y un gato hidráulico que el acusado había sacado de la vivienda. 

El fiscal Escalante solicito para el imputado el mantenimiento de la detención del imputado, argumentando la necesidad de asegurar su presencia durante el proceso. La petición se fundamenta, entre otras cuestiones, en los antecedentes penales condenatorios del acusado, lo que descarta la posibilidad de aplicar la suspensión de juicio a prueba u otros beneficios legales. Existe un peligro concreto de fuga, como se ha podido constatar a través de la verificación de una condena previa emitida por el Juzgado de Garantías N.º 5 el 20 de marzo de 2024, que impuso una pena de un mes de prisión de ejecución condicional.