El hombre se apropió de elementos de valor y dinero en efectivo de una propiedad. Ingresó rompiendo el alambre perimetral.
El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia flexible y multipropósito en la que el Juzgado de Garantías de 2ª Nominación condenó a Maximiliano Jorge Prieto a tres años de prisión de ejecución condicional y costas, por resultar autor material y penalmente responsable del delito de robo agravado por efracción.
El 25 de mayo pasado, entre las 10:00 y 12:00 horas, el acusado ingresó a la propiedad de la denunciante tras violentar el picaporte de la puerta trasera. Sustrajo un televisor smart de 43 pulgadas, otro de 49 pulgadas, joyas de oro, joyas de fantasía, incluyendo collares y pulseras de perlas y una gargantilla de plata. Además, se apropió de $300.000 pesos argentinos, $900 dólares estadounidenses y $900.000 pesos bolivianos.
En la investigación se pudo determinar que el acusado para lograr su cometido, rompió el alambre perimetral, abriendo un boquete en la malla que delimita el predio de la propietaria.
El fiscal Escalante destacó que el ilícito se concretó en un lugar poblado, aumentando el poder ofensivo del acusado y vulnerando a la víctima, quien se encontraba en un mayor estado de indefensión.
Además de la condena, se impuso al acusado reglas de conducta por dos años en los que deberá fijar domicilio y comunicar cualquier cambio en el término de 24 horas, someterse al cuidado del Programa de Inserción Social de Presos y Liberados de la Provincia, prohibición de ejercer actos de violencia verbal y física contra la denunciante, prohibición de acercamiento en un radio de 300 metros respecto de la víctima y prohibición de contacto por cualquier vía con la denunciante, y someterse a tratamiento psicológico para rehabilitación por sus adicciones, previo informe que acredite su necesidad, en una institución pública o privada. Todo ello bajo apercibimiento de revocación de la condicionalidad de la pena impuesta en caso de incumplimiento.