Condenado a siete años de prisión por abuso sexual, robos, y amenazas con arma

El hombre fue denunciado por el abuso sexual de una menor de edad en General Mosconi. Ademas era acusado de distintos hechos de robo y amenazas con un cuchillo.

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal Lorena Martínez, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia debate en la que un hombre fue condenado a siete años de prisión efectiva y declarado reincidente por primera vez.

La Sala 2 del Tribunal de Juicio de Tartagal lo halló culpable de los delitos de robo simple y amenaza con arma en concurso ideal (dos hechos), robo agravado por el uso de arma en concurso real, y abuso sexual simple.

La fiscal Martínez tomó intervención en la causa luego de que el acusado fuera denunciado por agresión y abuso sexual de una menor de edad en un pasaje colindante al cementerio de General Mosconi. Además, fue denunciado por robarle unos auriculares a un hombre y luego amenazarlo con apuñalarlo. Asimismo, una mujer denunció que intentó sustraerle un celular y luego la amenazó con un cuchillo.

También fue denunciado por el propietario de una gomería, quien manifestó que le sustrajo distintas herramientas y luego lo amenazó con un cuchillo.

Durante la audiencia debate fue juzgado por los distintos delitos. En la sentencia, el Tribunal ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), en cumplimiento a lo dispuesto por las Leyes Nacional Nº 26.879 y Provincial N° 7775, oficiando a tales efectos a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) para la prosecución del trámite correspondiente.