Condenado a seis años de prisión por abusar de un niño

El hombre era amigo de un hermano de la víctima y aprovechaba el vínculo y la confianza con la familia para avasallarlo sexualmente en diversas oportunidades durante un extenso periodo de tiempo.

La fiscal penal interina 4 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Carolina Mateo Bellini, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia debate celebrada ante la Sala 4 del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Centro, en la que un hombre de 22 años fue condenado a una pena de seis años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal continuado.

La intervención de la UDIS inició luego de que en 2021 una mujer denunciara que había tomado conocimiento que su hijo de 12 años, había sido abusado desde los siete u ocho años por un vecino.

En Circuito Cerrado de Televisión, el menor de edad contó que, cuando tenía aproximadamente siete años, su hermano mayor y amigos solían reunirse a jugar en la computadora. En una de esas oportunidades, uno de ellos, lo siguió al baño y abusó sexualmente de él. Aseveró que este tipo de situaciones se repitieron a lo largo del tiempo y que no se animó a contarlo porque tenía miedo que lo retaran.

Los informes psicológicos precisaron que el niño presentaba “perturbaciones de origen emocional en relación al despliegue, desarrollo y uso de sus recursos cognitivos (…) Angustia y ansiedad latentes. Sentimientos de tristeza y soledad y rasgos depresivos. Percepción del mundo externo como hostil y agresivo.  (…) Perturbación emocional compatible con un avasallamiento en la esfera sexual. Indicadores de trauma sexual”.