Además se le revocó la incondicionalidad de una pena anterior. Ocasionó perjuicios patrimoniales gestionando adjudicación de inmuebles a cambio de dinero.
La Sala 1 del Tribunal de Juicio a cargo del juez Javier Francisco Aranibar, condenó a Jorge Matías González Güemes a la pena de nueve años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de estafas (5 hechos), y abuso sexual con acceso carnal continuado.
El Ministerio Público Fiscal estuvo representado durante el juicio por el fiscal Penal 4 de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Fiscal, Pablo Rivero. El magistrado ademas decidió revocar la condicionalidad de la pena impuesta en 2019 de tres años de prisión.
González Güemes fue imputado el 3 de junio de 2021 por la fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, por los delitos de estafas (5 hechos) en concurso real.
El acusado, simulando tener contactos con funcionarios de organismos públicos, ofrecía gestionar y entregar adjudicaciones de inmuebles pertenecientes a dependencias nacionales y provinciales de la vivienda, a cambio del pago de importantes sumas de dinero.
Con este mecanismo, González Güemes logró concretar tres ventas de un dúplex en barrio Grand Bourg. También ofreció la venta de un lote en barrio San Remo y/o Ampliación Barrio Parque La Vega a dos personas, quienes abonaron las sumas solicitadas a cambio de un terreno, del cual el hombre no tenía ningún derecho para disponer y les generó un importante perjuicio patrimonial.
Por otra parte, el 21 de noviembre de 2020 una mujer había radicado denuncia contra el hombre, asegurando que era forzada por éste a mantener encuentros sexuales pese a su negativa en reiteradas oportunidades.
Tras conocerse la condena, el juez ordenó que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN al condenado para su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos.