Condenado a prisión efectiva por amenazas a su expareja y agresión a un policía

El individuo protagonizó un tenso momento cuando, después de atemorizar a su expareja, opuso resistencia y lesionó a un efectivo policial.

La fiscal penal de Violencia Familiar y Género 2, Mónica Viazzi, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VI del Tribunal de Juicio del Distrito Centro, en la audiencia de debate contra un hombre de 31 años, como autor de los delitos de amenazas, desobediencia judicial, atentado a la autoridad y lesiones leves, todo en concurso real.

La damnificada, quien mantuvo una relación de 13 años y tuvo dos hijos con el acusado, puso fin al vínculo en 2019 tras un episodio de violencia.

A principios de 2024, ambos retomaron el vínculo y comenzaron a convivir en la casa de la damnificada. Sin embargo, la medianoche del 12 de marzo, la denunciante regresó a su vivienda en Finca La Poderosa y encontró al acusado consumiendo bebidas alcohólicas junto a un amigo y en presencia de sus hijos.

Ante esta situación, la mujer le pidió al amigo del acusado que se retirara. Fue entonces que este último se tornó agresivo, la insultó, para luego acorralarla, mientras golpeaba la pared y gritaba. La damnificada llamó al Servicio de Emergencias 911 ante el temor de un mal mayor.

Al llegar el personal policial, el acusado se encontraba en la puerta de entrada de la vivienda. Al solicitarle que se retirara del domicilio, se negó y forcejeó con la mujer para arrebatarle un manojo de llaves. Cuando uno de los efectivos intervino para proteger a la damnificada, el acusado resistió la acción policial y causó lesiones al agente.

Según consta en las actuaciones, el Juzgado de Violencia Familiar y de Género 2 había ordenado en noviembre de 2022 medidas cautelares para el acusado. Estas incluían abstenerse de ejercer actos de violencia física y psicológica, de insultar o de realizar conductas amenazantes por cualquier medio en perjuicio de la denunciante.

La Jueza Mónica Mukdsi condenó al hombre de 31 años de edad a la pena de 8 meses y 15 días de prisión de ejecución efectiva por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad, desobediencia judicial, lesiones en concurso real con amenazas.