La damnificada es madre de 3 hijos que tuvo con el acusado. El individuo se tornó violento y la amenazó en presencia de su madre, que se estaba acompañándola en su casa. Deberá cumplir una serie de normas de conducta.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 1, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 37 años acusado del delito de amenazas, ante la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Centro.
El hombre llega condenado, luego de que el 13 de noviembre de 2022 en horas de la madrugada, amenazara a su expareja, con quien tiene tres hijos en común.
Conforme a la denuncia, esa noche ambos concurrieron a un festival en la localidad de Vaqueros. Allí, tras consumir bebidas alcohólicas, el acusado comenzó a agredir a su pareja, tirándole con fuerza del pelo, por lo que ella optó por retirarse a su domicilio.
Cuando regresó, el acusado ingresó por la ventana y amenazó a su pareja. En ese momento, la madre de la damnificada se encontraba con ella y llamó al Servicio de Emergencias 911.
Al llegar personal policial, procedió a la demora del acusado, quien no cesaba de proferir amenazas.
Tras recibir la confesión del individuo, el juez Eduardo Sángari lo condenó a 8 meses de prisión condicional y le impuso una serie de obligaciones vigentes durante 2 años. Estas incluyen la prohibición de acercarse a la damnificada o de contactarla por cualquier medio, así como la obligación de someterse a tratamiento psicológico.