El hecho sucedió en enero de este año. La investigación continúa abierta a fin de establecer la identidad de los otros dos sujetos.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia debate en la que un hombre fue hallado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes.
Tras analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía, la Sala 2 del Tribunal de Juicio de Tartagal condenó al hombre, de 49 años, a la pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo.
El hecho juzgado ocurrió el 7 de enero pasado cuando el condenado y otros dos hombres interceptaron a una adolescente que caminaba por una Misión ubicada en Tartagal, la llevaron a la fuerza a un lugar oscuro y vulneraron su integridad sexual.
La investigación de la causa continúa abierta a fin de establecer la identidad de los otros dos sujetos.
En la sentencia, la Sala 2 del Tribunal de Juicio de Tartagal ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), en cumplimiento a lo dispuesto por las Leyes Nacional Nº 26.879 y Provincial N° 7775, oficiando a tales efectos a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) para la prosecución del trámite correspondiente.