Tras el ataque, la mujer debió ser hospitalizada. Se ordenó el traslado del sentenciado a la Alcaidía 2 de Tartagal.
La Sala 2 del Tribunal de Juicio de Tartagal condenó a un hombre a la pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor de los delitos de coacción y abuso sexual con acceso carnal.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, fue quien llevó adelante la investigación y sostuvo la acusación contra el hombre en la audiencia debate.
Tal como se pudo constatar durante el juicio, el 3 de marzo de 2022, el hombre interceptó a su expareja y madre de sus hijos y, amenazándola de muerte, logró que subiera a su motocicleta. La trasladó hasta un descampado a la vera de la Ruta 34 de Embarcación y, una vez allí, la agredió y abusó sexualmente de ella.
El informe médico indicó que la mujer presentaba politraumatismos, hematomas en las rodillas y espalda, cuero cabelludo, cara y lesiones en la zona genital.
Tras la lectura de la sentencia, el Tribunal ordenó que el condenado fuera trasladado a la Alcaidía 2 de Tartagal y que su perfil genético sea incorporado en el Banco de Datos Genéticos.