El hombre fue denunciado por coacción con arma, coacción y desobediencia judicial por su expareja. Registraba una condena anterior de ejecución en suspenso.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género 2, Luján Sodero, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia mediante trámite abreviado en la que un hombre de 25 años fue condenado a dos años de prisión por los delitos de coacción, coacción con arma y desobediencia judicial, en concurso real.
El acusado contaba con una condena previa de dos años de prisión de ejecución condicional por lo que, por unificación de pena, fue sentenciado a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo.
La intervención de la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género inició el 30 de enero de 2022 luego de que una mujer denunciara que su expareja y padre de su hijo, se presentó en su casa y le exigió que saliera, blandiendo un cuchillo. Ante ello, el hermano de la víctima salió a la vereda a solicitarle que se marchara, pero el acusado se tornó violento con el hombre y amenazó con matar a la mujer.
La víctima denunció también que el comportamiento violento de su expareja era permanente y que el hombre había abandonado la Alcaidía General de la Ciudad de Salta en diciembre de 2021, tras estar detenido por violencia de género. Aseguró que temía por su vida.
La fiscal Sodero requirió que las profesionales del Cuerpo de Investigaciones Fiscales realizaran un informe socio ambiental y psicológico, concluyendo que la mujer se encontraba en situación de vulnerabilidad y en alto nivel de riesgo.
Teniendo en cuenta todo ello, Sodero requirió juicio para el hombre, quien finalmente fue condenado en juicio abreviado, tras la aceptación de su responsabilidad en los hechos.