La niña corroboró lo denunciado. Fue diagnosticada con sífilis en el Hospital Público Materno Infantil.
El fiscal Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS) representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia mediante trámite abreviado en la que la Sala 5 del Tribunal del Juicio del Distrito Judicial Centro condenó a un hombre a la pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo.
Tras conocer las pruebas que la fiscalía había reunido en su contra, el acusado admitió su responsabilidad en los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado en dos hechos, en concurso real con abuso sexual simple.
La intervención de la Fiscalía 1 de UDIS inició a raíz de la denuncia de la tía de una niña de 12 años, que manifestó que sentía malestar general y molestia en sus partes íntimas. Al trasladarla al Hospital Público Materno Infantil fue diagnosticada con sífilis.
Al tomar conocimiento de lo que sucedía, el padre de la menor de edad –que no reside con ella- radicó una denuncia en contra del novio de su expareja, asegurando que sospechaba de él porque desde hacía un tiempo le daba regalos, sin motivo alguno, a la niña.
En Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), la niña contó que el novio de su mamá había abusado sexualmente de ella y que, a su prima de 12 años, también la había tocado en sus partes íntimas.