El acusado había contactado a la víctima en un parque familiar. Mediante engaños, lo llevó a su vivienda donde cometió el delito que posteriormente confesó.
Mediante un proceso abreviado, la Sala 5 del Tribunal de Juicio del distrito Centro condenó aun hombre a cinco años de prisión efectiva por ser autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante.
Tras analizar la contundencia de las pruebas recolectadas por la fiscal Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS 3), Luján Sodero Calvet, el acusado admitió haber abusado de un adolescente de 14 años con retraso mental moderado.
La intervención de UDIS inició a raíz de la denuncia de la madre del adolescente, quien relató que el individuo había abordado a su hijo en el Parque de la Familia y le había ofrecido llevarlo a su hogar. En lugar de ello, lo condujo a su propia vivienda, en donde cometió el abuso sexual.
Al ser entrevistado por los profesionales del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, la víctima relató que fue obligado a ingerir un vaso de agua y luego se quedó dormido. Además, reveló que el individuo, que era un familiar político, había tenido comportamientos inapropiados y lo había sometido a tocamientos previamente.
La víctima mencionó que no se había atrevido a hablar sobre lo ocurrido debido a las amenazas recibidas.
En la sentencia, se dispuso además la toma de muestras de ADN del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del CIF y su inclusión en el Banco de Datos Genéticos, con la asignación previa del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), en cumplimiento de las Leyes Nacional Nº 26.879 y Provincial N° 7775, solicitando a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) que continúe con el trámite correspondiente.