La mujer lo había denunciado en diferentes oportunidades por violencia, además de que no cumplía con la cuota alimentaria, régimen de comunicación y demás medidas dispuestas.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 2, Mónica Viazzi, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 3 del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 38 años por los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y el género, incumplimiento de los deberes de asistencia familiar, lesiones leves agravadas por el vínculo, amenazas, desobediencia judicial, desobediencia judicial (dos hechos) y amenazas, todo en concurso real.
En noviembre de 2023, la damnificada, expareja del acusado y con quien tiene un hijo en común de 12 años, fruto de la relación, radicó denuncia, manifestando que el hombre le había enviado un mensaje para que fuera a su domicilio de barrio Palermo II para que retirara unos certificados del menor. La mujer le solicitó en esa oportunidad que le pasara el dinero correspondiente que habían acordado tras una mediación. El individuo reaccionó, alterándose y agrediéndola físicamente.
El certificado emitido por el médico legal que la examinó daba cuenta que la mujer presentaba inflamación en mitad izquierda del labio inferior, con hematoma en tercio correspondiente a comisura labial y escoriación en mucosa yugal y equimosis debajo de región clavicular izquierda.
En mayo de 2024, la expareja del acusado volvió a denunciarlo, expresando que, tras denuncias anteriores, ya había sido notificado de medidas cautelares en noviembre de 2022 y 2023, entre ellas la de prohibición de acercamiento. No obstante, la damnificada dijo que el individuo, luego de buscar a su hijo de la escuela, se hizo presente en su domicilio, desobedeciendo la medida dispuesta por el juzgado.
Finalmente, en septiembre pasado, la expareja del acusado radicó nueva denuncia, esta vez debido a que había agredido a su hijo con un rebenque en la zona de la espalda porque le había sustraído dinero para ir a la peluquería. Al no encontrar la billetera, el individuo se tornó violento y agredió al menor.
El juez Antonio Pastrana, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de 1 año y 6 meses de prisión de ejecución condicional y, en el mismo fallo, le impuso una serie de normas de conducta por el término de 3 años, entre ellas la prohibición de acercamiento, la prohibición de ejercer actos de violencia y someterse a tratamiento médico y/o psiquiátrico por su adicción al alcohol.
Por último, el juez lo obligó al condenado, por su responsabilidad parental, a cumplir con la cuota alimentaria por el 75% del Sueldo Mínimo Vital y Móvil (SMVM).