Un hombre de 22 años fue condenado por un hecho ocurrido en el pasado mes de agosto, cuando junto a otra persona, intentó sustraer un teléfono celular a una mujer y en el forcejeo le causó lesiones.
El fiscal penal 3, Horacio Córdoba Mazuranic, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 5 del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra Agustín Franco Tejerina como autor de los delitos de tentativa de robo simple y lesiones graves en concurso ideal.
El hecho juzgado ocurrió el pasado mes de agosto en la zona sur de la ciudad, cuando una mujer que se dirigía a realizar compras, fue sorprendida por dos personas a bordo de una motocicleta y una de ellas, al intentar arrebatarle el celular, le causó lesiones.
La jueza interina Ada Zunino, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 1 año de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta. El condenado además realizará una reparación del daño causado con el pago de una suma de dinero.