Dos ciudadanos brasileros fueron condenados a la pena de 1 año de prisión de cumplimiento efectivo por hechos ocurridos en esta ciudad, cuando usando dispositivos tecnológicos, intentaron defraudar a usuarios de un cajero automático ubicado en calle Zuviría. Tienen causas en trámite en otras dos provincias.
La fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, María Eugenia Guzmán, representó al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de Juicio en la audiencia de juicio abreviado contra Wellington Jeanini Tavares Verardo y Diego Silva do Prado o Douglas de Souza Goncalvez, ambos de nacionalidad brasilera y acusados del delito de tentativa de defraudación mediante tarjetas de crédito, débito o compras.
Los acusados colocaron dispositivos tecnológicos para la captación de datos en el cajero automático ubicado en calle Zuviría primera cuadra, obteniendo los datos de 48 usuarios para luego hacer un uso espurio de la información obtenida, ya sea mediante la reproducción de tarjetas y/o la comercialización de los datos obtenidos. El delito no llegó a consumarse por la oportuna intervención del personal de la División Delitos Económicos, a instancia de la Unidad de Delitos Económicos Complejos. El Tribunal de la Sala III, luego de recibir la confesión de los acusados, los condenó a la pena de 1 año de prisión de cumplimiento efectivo.