Un mayor y un menor fueron encontrados penalmente responsables del robo a un remisero en la zona Norte de la ciudad, al que lesionaron con un arma blanca y de los daños calificados provocados cuando intentaban huir.
La fiscal penal Verónica Simesen representó al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio donde se juzgó a Maximiliano Cruz de 24 años y a un menor de edad de 17 años con antecedentes por delitos contra la propiedad por un hecho ocurrido el 23 de Julio de 2015 en la zona Norte de la Ciudad.
Según consta en la denuncia realizada por un remisero de la empresa Ciudad Norte, esa madrugada, fue abordado por dos hombres y una mujer en barrio Ciudad del Milagro y le solicitaron un viaje hacia el barrio 17 de Octubre, colindante con los piletones. Una vez allí, uno de los hombres lo amenazó con un cuchillo sierrita, provocándole heridas en la zona abdominal. El otro hombre lo tomó de atrás del cuello y le sustrajeron diversos elementos del vehículo y efectos personales.
Una vez que los delincuentes huyeron, el conductor alertó a sus compañeros por la radio del auto y se dio aviso a la Policía, que logró detener a los dos hombres luego que abordaran un colectivo del Corredor 7 y provocaran daños en la unidad, tratando de evadir a la Policía.
El juez Martín Pérez, en juicio unipersonal, condenó a Maximiliano Cristobal Cruz a la pena de 3 años de prisión efectiva por el delito de robo calificado por la participación de un menor y daños calificados en concurso real y declaró penalmente responsable al menor por lo que será puesto a disposición del Juzgado de Menores correspondiente.