2 hombres fueron condenados en juicio abreviado por un hecho donde ingresaron armados a un domicilio con fines de robo y uno de ellos realizó tocamientos a la mujer que se encontraba en la propiedad. Ocurrió en La Merced en Julio de 2016.
La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, solicitó con el acuerdo de las partes, juicio abreviado ante la Sala 1 del Tribunal de Juicio para dos hombres acusados de robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa y además por abuso sexual simple a uno de ellos.
El juez Federico Armiñana Dohorman, luego de recibir la confesión de los acusados y la aceptación de los hechos que se le imputan, los condenó a 3 años y 4 meses al imputado por el delito de tentativa de robo calificado por el uso de arma y a 3 años y 6 meses al otro, acusado del mismo delito y de abuso sexual simple en concurso real.
El hecho ocurrió el 29 de Julio en La Merced, cuando estas dos personas irrumpieron en un domicilio armados con fines de robo y al ser sorprendidos por la moradora, uno de ellos para amedrentarla, le realizó tocamientos impúdicos.