Condena efectiva por no acatar medidas, violar el domicilio y hurtar dinero a su expareja

La expareja del acusado había dado por terminada la relación debido a diferentes hechos de violencia.

La fiscal penal interina de Violencia Familiar y de Género 2, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 7 en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 28 años de edad por los delitos de desobediencia judicial, violación de domicilio y hurto.

Uno de los hechos que motivaron la denuncia por parte de la damnificada ocurrió el pasado 22 de noviembre en el domicilio de la expareja del acusado, con quien mantuvo una relación de cinco años y de quien se encuentra separada desde hace un año.

El individuo, en estado de ebriedad y sin autorización, ingresó al inmueble y comenzó a generar desorden mientras lanzaba insultos denigrantes contra su expareja.

Horas más tarde, el hombre regresó a la vivienda de la damnificada. En estado de ebriedad, ingresó por el negocio de la mujer y se apoderó de un monedero con dinero en efectivo.

El acusado había sido notificado el 5 de octubre de 2023 sobre las medidas cautelares dispuestas por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género 2. Entre estas se incluían la prohibición de acercarse a menos de 300 metros del domicilio, lugar de trabajo y demás espacios frecuentados por la denunciante.

El Juez Pablo Zerdán, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de 6 meses de prisión de ejecución efectiva.