Un hombre de 57 años fue juzgado por dos hechos de corrupción de menores en grado de tentativa en perjuicio de menores de edad, a las que se acercaba a bordo de su auto y les enseñaba dinero y las llamaba. A una de ellas quiso llevársela a la fuerza.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Metán, en la audiencia de debate contra Raúl Edgardo Robles, imputado por dos hechos de corrupción de menores en grado de tentativa en concurso real.
Según consta en las actuaciones, Robles en los dos casos, fue visto por mayores de edad cuando se aproximaba a las menores a bordo de un automóvil y en forma insinuante les ofrecía dinero y las llamaba para que se aproximaran. A una de ellas intentó llevársela por la fuerza, lo cual fue impedido por una vecina que salió oportunamente.
El juez Sebastián Fucho, luego del alegato de las partes, condenó al acusado a la pena de 3 años de prisión condicional y le impuso el cumplimiento de reglas de conducta.