Un hombre de 35 años fue detenido e imputado tras ser denunciado por una vecina por un hecho de abuso sexual en perjuicio de su hija de 14 años. El sujeto habría aprovechado la ausencia de su esposa y otra hija para intentar acceder a la niña.
La Fiscalïa Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de María Luján Sodero Calvet, investiga un hecho ocurrido en una vivienda de Villa Asunción, donde una menor de 14 años que se encontraba al cuidado de su padre de 35 años, fue abusada sexualmente por éste y que gracias a la intervención de una vecina, fue detenido.
Según consta en la denuncia realizada por la vecina, ésta se encontraba afuera de su vivienda cuando la menor de 14 años la habló por la ventana y le pidió que la saque de su casa porque el padre había abusado sexualmente de ella. Cuando la mujer fue a rescatar a la niña, el padre intentó persuadirla de que no hiciera la denuncia, que se había “mandado una macana”. Al no lograr convencerla, el acusado se retiró de la vivienda y la menor fue alojada en la casa contigua.
La menor le habría relatado a su vecina que la madre y la hermana menor viajaron al interior de la provincia, por lo que ella quedó al cuidado de su padre, quien en forma insistente le pedía que duerma con el. Como la niña se negó, en determinado momento el hombre ingresó a su cuarto e intentó accederla. La resistencia de la menor hizo que el hombre desistiera y le pida perdon ya que “no sabía lo que hacía” porque estaba alcoholizado y le ofrecía comprarle lo que ella quisiera para que guardara el secreto.
Cuando el hombre se retiró, la menor aprovechó para avisar a su vecina y ponerse a salvo. Con la denuncia de la vecina y de la Asesora de Menores e Incapaces en turno, la fiscalía dispuso la detención de este hombre y lo imputó por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia, solicitando el mantenimiento de su detención.
Asimismo dispuso una serie de medidas tendientes a esclarecer el hecho, entre ellas la realización de un circuito cerrado de televisión a la menor víctima para obtener mayor información.