Una menor de 13 años fue víctima en forma reiterada del concubino de su madre y producto de los abusos, resultó embarazada. La situación se puso en evidencia cuando en una atención médica se detectó que gestaba un embarazo de más de 20 semanas. El acusado fue detenido e imputado.
La Fiscalía Penal de Pichanal, Delegación Colonia Santa Rosa, imputó a un hombre de 40 años por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia, resultando grave daño físico a la víctima en perjuicio de una menor de 13 años.
El acusado se desempeñaba como trabajador rural y era concubino de la madre de la menor y convivían hace 5 años aproximadamente. Según pudo conocerse, aprovechando la ausencia de su pareja por cuestiones laborales, abusó en forma reiterada de la adolescente y la amenazaba para que no lo delatara.
En ocasión de una revisación médica, el profesional que la atendió a la menor le diagnosticó un embarazo de más de 20 semanas de gestación. Fue a partir de este suceso que la madre radicó la denuncia y se iniciaron las actuaciones.
El hombre de 40 años fue detenido e imputado y se dio intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces en turno.