Colonia Santa Rosa: Condenado por lesionar a su expareja 

Agredió a la madre de su hija, en la vivienda que compartían. La damnificada relató que también era objeto de insistentes amenazas. 

La fiscal penal de Pichanal en feria, María Sofía Fuentes, a través de la Delegación Colonia Santa Rosa, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de prisión preventiva y multipropósito ante el Tribunal de Juicio Sala I de Orán. El juez Aldo Primucci condenó a Juan José Abregu a la pena de dos años y un mes de prisión de ejecución condicional, tras hallarlo responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y el género, y coacción (dos hechos) en concurso real.

La actuación de la Fiscalía se inició el 3 de enero, cuando una mujer, madre de una hija en común con el ahora condenado, denunció haber sido agredida. Relató que la noche anterior, mientras se encontraban en la vivienda que compartían en el barrio La Selvita, mantuvieron una discusión en la que Abregu la amenazó con atentar contra su integridad física. En ese contexto, el acusado, visiblemente alterado, comenzó a golpearla con puñetazos en el rostro. Luego, tomó una pinza tipo tenaza e intentó lastimarla en la zona del pecho, sin lograrlo, tras lo cual continuó con los golpes en la boca y el pómulo izquierdo.

La denunciante señaló que en otras oportunidades había intentado separarse del acusado, pero siempre regresaba debido a sus amenazas. Además, manifestó que no era la primera vez que sufría agresiones físicas por parte de Abregu y solicitó una prohibición de acercamiento y de cualquier otro acto de violencia, ya que temía por su seguridad y la de su hija.

Al día siguiente, radicó una nueva denuncia contra su expareja, indicando que este se presentó frente a su vivienda actual, en barrio Manero, y comenzó a arrojar objetos contundentes contra el techo. También mencionó que recibía llamadas desde números desconocidos y que, al atender, reconocía la voz de su expareja, quien la amenazaba nuevamente.