La fiscala de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, había solicitado nueve años por el hecho que sucedió en octubre de 2020
Un hombre de 21 años fue condenado por abuso sexual con acceso carnal a la pena de siete años de prisión efectiva por el vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, el juez Raúl Fernando López.
La fiscala de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, había solicitado nueve años de prisión efectiva.
El hombre fue denunciado el 26 de octubre de 2020 en Colonia Santa Rosa por abuso sexual de una vecina de 15 años, a la que había invitado a su casa para que le depilara las cejas y terminó abusando de ella.
En su relato, la niña contó que todo el tiempo le pegó e intentó liberarse. Finalmente, con la llegada de una hermana del acusado a la vivienda, la víctima pudo retirarse del lugar y contó a unas primas lo sucedido.
Flitrín Cuezzo llevó adelante la investigación que permitió que el acusado fuera condenado a siete años de prisión efectiva.