Un hombre de 22 años fue detenido e imputado por un hecho ocurrido el pasado 12 de noviembre por la noche, cuando bajo amenaza de un arma blanca, sustrajo el celular de una menor de edad. Fue imputado por encubrimiento un amigo del acusado. El teléfono fue recuperado.
La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, imputo a Juan Roberto Guerrero como autor del delito de robo agravado por el uso de arma y a Hugo Fernando Salas como autor del delito de encubrimiento.
La denuncia fue radicada por la madre de la menor víctima, quien refiere que su hija fue interceptada por un hombre que fingía reparar una motocicleta y que le puso un machete en el cuello para que le entregara sus pertenencias. El delincuente se llevó un teléfono celular y huyó del lugar en el rodado.
Con datos aportados por testigos y la damnificada, se identificó al delincuente, conocido como «Chino» y se pudo saber que le entregó el teléfono a un amigo para que lo empeñara por ocho mil pesos a una mujer, quien al tomar conocimiento de la situación, hizo entrega voluntaria del aparato.