Tres hombres fueron condenados en juicio abreviado por un hecho ocurrido en enero de este año en barrio Sarmiento, zona Oeste de la ciudad de Salta. Los acusados, portando un arma blanca, asaltaron a dos operarios de la empresa que prestaban servicio y le sustrajeron diversos elementos. Causaron además daños en el vehículo.
El fiscal penal 1, Pablo Paz, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio, en la audiencia de juicio abreviado contra Emanuel Rodrigo Menacho, Maximiliano Cachi y Esteban Gabriel Rodríguez, imputados por el delito de robo doblemente calificado por cometerse en poblado y en banda y por el uso de arma.
El hecho ocurrió el pasado 21 de enero en barrio Sarmiento, cuando dos operarios de la empresa Lusal prestaban servicio en avenida Los Pájaros. Cuando uno de los trabajadores se encontraba en las alturas, observó que aparecieron desconocidos y portando un arma blanca, asaltaron a su compañero y provocaron daños en el vehículo de la empresa.
La identificación de los tres acusados fue posible a partir del testimonio de los damnificados y vecinos y el análisis de cámaras de seguridad, entre otras medidas.
La jueza interina Gabriela González, luego de recibir la confesión de los acusados, les impuso una pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo.