La investigación se inició al tomar conocimiento de que estas personas, junto a otras no identificadas, ofrecían en alquiler a través de Facebook, una propiedad que no les pertenecía. Solicitaban a los posibles locadores un adelanto de dinero. La mujer se suma a otros tres hombres acusados como coautores.
La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó en forma provisional a una mujer de 25 años como coautora del delito de estafa agravada por la participación de un menor.
La acusada estuvo acompañada de un defensor oficial y durante la audiencia de imputación, prestó declaración.
En la investigación ya se encuentran imputados dos hombres mayores de edad y un adolescente de 17 años.
La denuncia fue realizada por la propietaria de una vivienda al tomar conocimiento de que personas desconocidas, la estarían ofreciendo en alquiler mediante Facebook y solicitaban a los interesados dinero en forma de adelanto o seña y al concretar el pago, interrumpían la comunicación.
Cabe recordar que uno de los mayores y el menor fueron detenidos el pasado mes de enero en Campo Quijano, cuando intentaban estafar a un posible locatario.
La nueva imputada es la titular de la cuenta a la que se transfirieron los montos de dinero en concepto de anticipo y cancelación de los supuestos alquileres.