A solicitud de la fiscal penal Sofía Cornejo, se realizaron este jueves, dos allanamientos en relación a dos causas que tramitan en la Fiscalía Penal Especializada en Ciberdelincuencia. Una de ellas, por la posible comisión del delito de sextorsión en perjuicio de una menor de edad y la otra, por distribución de M.A.S.I (material de abuso sexual y o explotación infantil).
La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, informó que este jueves se realizaron dos allanamientos en la ciudad de Rosario de Lerma en el marco de dos investigaciones que lleva adelante.
Una de ellas es en el marco de una averiguación preliminar iniciada a partir de un reporte de la ONG NCMEC (National Center for Missing and Exploited Children), por la posible comisión del delito de distribución de material de abuso sexual infantil a través de Internet. La otra, es por una sextorsión en perjuicio de una menor de edad, que tuvo origen en la ciudad de Río Gallegos.
La medida se cumplió en dos domicilios vinculados a los investigados, donde se secuestraron dispositivos informáticos y otros elementos de interés para la causa que serán objeto de minuciosos análisis.
Dos hombres y una mujer, aparentemente con lazos familiares, fueron detenidos y serán imputados en las próximas horas.
Participaron del allanamiento, personal especializado de la Fiscalía, del Gabinete de Informática del CIF y de la Unidad Especial de Investigación del CIF, con la colaboración de personal del Grupo Investigativo del Sector 3B, a cargo del comisario Luna.