Fue denunciado por la madre de una menor de edad. En el mes de febrero se produjo su detención.
La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 3 del distrito Centro, en la audiencia flexible y multipropósito donde se acordó un juicio abreviado para un hombre de 34 años como autor del delito de grooming.
El acusado fue detenido el pasado mes de febrero durante un allanamiento realizado tras la denuncia de la madre de una adolescente. Según la denuncia, el hombre había contactado a la menor a través de WhatsApp, entablando conversaciones con ella y, posteriormente, solicitándole el envío de material con contenido íntimo.
Ante el hallazgo de estos mensajes, la madre decidió dar aviso, lo que dio inicio a una investigación que culminó con el allanamiento en el domicilio del sospechoso. Allí se procedió a su detención y al secuestro de dispositivos electrónicos, que fueron sometidos a pericias para recolectar pruebas.
El juez Antonio Pastrana, luego de recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, lo condenó al cumplimiento de una pena de 6 meses de prisión efectiva. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos y se remitieron copias al Juzgado de Violencia de Género que corresponda para que se dispongan medidas cautelares, tales como la prohibición de tomar contacto con la damnificada por cualquier medio (físico o digital).