Fue detenido el pasado viernes en el marco de una investigación llevada adelante por la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia por la supuesta comisión del delito de grooming.
La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó de forma provisional a un hombre de 41 años como autor del delito de grooming.
Estuvo acompañado de un defensor oficial y se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga detenido.
La denuncia fue radicada por una mujer con la que el acusado mantiene un vínculo próximo, quien habría detectado actitudes sospechosas de su parte y habría observado en su teléfono celular, conversaciones con supuestas menores de edad, en las que había contenido íntimo.
Formalizada la denuncia, se inició una investigación a través de la cual se reunieron los elementos de convicción necesarios para solicitar al Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro, una orden de allanamiento para el domicilio del investigado en la zona sur de la ciudad, el secuestro de evidencia digital y su detención.
En cumplimiento de la medida, participaron del allanamiento personal especializado de la Fiscalía y de la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia.